miércoles, 7 de agosto de 2013

Iker Hernández

Iker Hernández (Urnieta, 8 de abril de 1994) es un futbolista español de 19 años que actualmente juega en la Real Sociedad de la Liga española. Lleva el dorsal número 28.



Posición y estilo de juego

La posición natural de Iker Hernández es la de delantero centro. Es un delantero fuerte y que se mueve muy buen al espacio. Destaca por tener unas grandes cualidades técnicas y por ser letal dentro del área. También destaca por tener un gran juego aéreo y por saber combinar muy bien e espacios cortos. Su pierna buena es la derecha.




Contrato y curiosidades

Iker Hernández tiene contrato en vigor con la Real Sociedad hasta el 30 de junio del año 2016. Su actual valor de mercado es de aproximadamente medio millón de euros. Su estatura es de 1,80 m y su peso de 74 Kg.


Trayectoria

Pertenece a la cantera de la Real Sociedad. Actualmente está jugando en el filial del conjunto vasco, con el que debutó la pasada temporada, y con el que jugó 5 partidos. Esta temporada se ha logrado hacer con más protagonismo y ha jugado 32 partidos, siendo titular en 20 y completando 10. Marcó 5 goles y recibió 2 cartulinas amarillas.

Su carrera internacional comenzó en el año 2010 con la selección española sub-17, con la que jugó 4 partidos y marcó 4 goles. Este verano con la sub-19 jugó 5 partidos y marcó 2 goles.






Ismael Seijo Boado (@Ismaelseijo16)
Jorge Salorio Martínez (@XurxoSalorio8)
Jugadores Jóvenes (@JugadoresJoven1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario