jueves, 1 de agosto de 2013

Pierre-Emile Höjbjerg

Pierre-Emile Höjbjerg (Copenhague, 5 de agosto de 1995) es un futbolista danés de 17 años que actualmente juega en el Bayern de Múnich de la Bundesliga alemana. Lleva el dorsal número 34.



Posición y estilo de juego

La posición natural de Höjbjerg es la de medio centro, aunque también puede actuar como medio defensivo o como media punta. Es un futbolista con mucha llegada al área y con mucho oficio defensivo. También destaca por su gran clase y su facilidad para crear jugadas. Tiene una gran visión de juego y un buen disparo de media distancia. Su pierna buena es la derecha.




Contrato y curiosidades

Höjbjerg tiene contrato en vigor con el Bayern de Múnich hasta el 30 de junio del 2014. Su actual valor de mercado es de medio millón de €. Su estatura es de 1,86 m  y su peso de 81 Kg.



Trayectoria

Pertenece a la cantera del Bayern de Múnich. Actualmente está jugando con el filial del conjunto bávaro pero está realizando la pretemporada con el primer equipo y está devolviendo la confianza mostrada a su entrenador, Pep Guardiola. Su debut en el primer equipo ocurrió la pasada temporada cuando jugaba cerca de 20 minutos frente al Nuremberg. Después jugaría un minuto frente al Borussia de Dortmund.

Su carrera internacional comenzó en el año 2011 con la selección danesa sub-17, con la que llegó a jugar 10 partidos, siendo titular en 7 y completando 5. Recibió una cartulina amarilla y marcó 3 goles. Actualmente está en la selección danesa sub-19, con la que lleva 5 partidos jugados, siendo titular en 4 y completando los 4. Recibió una cartulina amarilla y marcó un gol.






Ismael Seijo Boado (@Ismaelseijo16)
Jorge Salorio Martínez (@XurxoSalorio8)
Jugadores Jóvenes (@JugadoresJoven1)


No hay comentarios:

Publicar un comentario