martes, 2 de julio de 2013

Piotr Zielinski

Piotr Zielinski (Zabkowice Slaskie, 20 de mayo de 1994) es un futbolista polaco de 19 años que actualmente juega en el Udinese de la Serie A italiana. Lleva el dorsal número 94. 


Posición y estilo de juego

La posición natural de Zielinski es la de media punta, aunque también puede jugar en banda o como segundo delantero. Es un centro campista muy ágil, con gran visión de juego y una gran capacidad regateadora. Es un futbolista de mucha clase y que destaca por ser muy preciso en los desplazamientos en largo de balón. A pesar de jugar en una posición muy adelantada no es goleador y además no destaca por tener mucha fuerza física. Su pierna buena es la derecha.


Contrato y curiosidades

Zielinski tiene contrato en vigor con el Udinese hasta el 30 de junio del 2014. Su actual valor de mercado es de 3 millones de €. Su estatura es de 1,77 m y 64 Kg.




Trayectoria


Pertenece a la cantera del Zaglebie Lubin. Llegó al Udinese en 2011 y debutó 
en esta temporada 2012/2013, en la que fue convocado a 21 partidos, pero solo
jugó en 9, siendo titular en 4 y sin completar ninguno. Recibió una cartulina amarilla.

Su carrera internacional comenzó en el año 2010 con la selección polaca sub-17, con la que ha llegado a jugar 10 partidos, y ha marcado 1 gol. En la sub-19 jugó 15 partidos y anotó 5 goles. En la sub-21 es en la que está actualmente, lleca jugados 3 partidos y ha marcado 1 gol. A pesar de ser internacional sub-21 ya ha debutado con la selección polaca absoluta, con la que ha jugado 2 partidos.






Ismael Seijo Boado (@Ismaelseijo16)
Jorge Salorio Martínez (@XurxoSalorio8)
Jugadores Jóvenes (@JugadoresJoven1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario