lunes, 1 de julio de 2013

Leonardo Bittencourt

Leonardo Bittencourt (Leipzig, 19 de diciembre de 1993) es un futbolista alemán de origen brasileño de 19 años que actualmente juega en el Hannover 96 de la Bundesliga alemana. Lleva el dorsal número 32.


Posición y estilo de juego


La posición natural de Bittencourt es la de extremo izquierdo, aunque también puede jugar como extremo derecho y como media punta. Es un futbolista rápido y de gran potencia. Destaca por su gran clase para jugar el balón, por su buena visión de juego y por su gran desborde. Le falta gol y mejorar su precisión en los centros. Su pierna buena es la derecha, aunque posee un grandísimo golpeo de zurda.


Contrato y curiosidades

Bittencourt tiene contrato en vigor con el Hannover 96 hasta el 30 de junio del 2017 y su actual valor de mercado es cercano a los 3 millones de euros. Durante la pasada temporada sufrió una lesión de influenza abdominal. Su estatura es de 1,71 m y su peso de 62 Kg.


Trayectoria

Pertenece a la cantera del Energie Cottbus. Debutó en el primer equipo en la temporada 2010/11 en la 2. Bundesliga. En sus dos temporadas en el primer equipo jugaría un total de 30 partidos, en los que marcó 2 goles y recibió 7 cartulinas amarillas. Tras sus buenas actuaciones lo fichó el Borussia Dortmund a razón de 2.7 millones de euros. En el primer equipo del Dortmund tan solo jugó 7 partidos entre todas las competiciones, acumulando 218 minutos, y marcando un gol. Dado su poca participación comenzó a jugar en el filial hasta final de temporada. El Hannover 96 lo ha fichado recientemente a razón de 2 millones de euros.
Su carrera internacional comenzó en el año 2011 con la selección alemana sub-19, en la que jugaría 2 partidos, en la sub-21 1 y actualmente está concentrado con la sub-20 por el mundial. Con esta categoría ha marcado 2 goles en 5 partidos.





Ismael Seijo Boado (@Ismaelseijo16)
Jorge Salorio Martínez (@XurxoSalorio8)
Jugadores Jóvenes (@JugadoresJoven1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario