viernes, 28 de junio de 2013

Lionel Zouma

Lionel Zouma (Lyon, 10 de septiembre de 1993) es un futbolista francés de origen africano de 19 años que actualmente juega en el Sochaux de la Ligue 1 francesa. Lleva el dorsal número 25.


Posición y estilo de juego

La posición natural de Lionel Zouma es la de defensa central. Es un defensor muy fuerte, y que domina perfectamente el juego aéreo. Además siempre intenta sacar el balón jugado y mide perfectamente sus entradas sobre los jugadores rivales. Su principal problema se refleja cuando tiene que aguantar un mano a mano, donde sufre para aguantar por no ser un jugador muy veloz. Su pierna buena es la derecha. 



Contrato y curiosidades

Lionel Zouma tiene contrato en vigor con el Sochaux hasta el 30 de junio del 2016. Su actual valor de mercado ronda los 400000 €. Su estatura es de 1,90 m y su peso de 73 Kg. Es el hermano mayor del central del Saint-Etienne Kurt Zouma.



Trayectoria

Pertenece a la cantera del Sochaux. En la temporada 2011/12 comenzó en el filial, donde jugó 21 partidos y marcó un gol. Esa temporada debutaría en el primer equipo y llegaría a jugar un total de 4 partidos, siendo titular en 2, y completándolos. En esta temporada en el filial jugó 25 partidos, completando todos y marcó 1 gol. En el primer equipo tan solo jugó 13 minutos frente al Lorient, en un partido que perderían por 2-0, aunque fue convocado para 7 partidos. En la copa jugó 1 partido completo.

Su carrera internacional comenzó en el año 2012 con la selección francesa sub-19, con la que fue convocado en 2 ocasiones, pero tan solo jugó un partido.









Ismael Seijo Boado (@Ismaelseijo16)
Jorge Salorio Martínez (@XurxoSalorio8)
Jugadores Jóvenes (@JugadoresJoven1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario