sábado, 11 de mayo de 2013

Viktor Fischer

Viktor Fischer (Aarhus, 9 de Junio de 1994) es un futbolista danés de 18 años que actualmente juega en el Ajax de Ámsterdam de la Eredivise holandesa. Lleva el dorsal número 39.

Posición y estilo de juego

La posición natural de Viktor Fischer es la de extremo izquierdo, aunque también puede jugar como media punta. Es un futbolista que a pesar de jugar en banda no es demasiado rápido, pero es bastante ágil y además posee un don para el regate. Tiene una gran visión de juego y es un jugador que no suele desperdiciar sus ocasiones de cara a puerta. Muchas veces ha sido recriminado por pecar de individualista. Su pierna buena es la derecha.


Contrato y curiosidades

Tiene contrato en vigor con el Ajax hasta el 30 de junio del 2017. Su actual valor de mercado es cercano a los 3 millones de €, pero esta cantidad se está viendo revalorizada por el gran interés que está suscitando a grandes equipos. Su estatura es de 1,80 m y su peso de 71 Kg.


Trayectoria

Pertenece a la cantera del Ajax. Llegó a las categorías inferiores del Ajax en 2011 procedente del FC Midtjylland tras su gran actuación en el Mundial sub-17. Su debut en el primer equipo ocurrió esta temporada, en la que además logró hacerse con la titularidad. Lleva jugados 23 partidos, siendo titular en 21 y completando 10. Lleva marcados 10 goles y ha recibido una cartulina amarilla. En la KNVB jugó 4 partidos y marcó 2 goles. En la Supe Copa tan solo jugaría un partido, pero el Ajax fue finalista. Esta temporada en la Champions jugó 3 partidos y en la Europa League 2, sin lograr marcar en ninguno de los 5. Con los juveniles del Ajax la temporada pasada jugó en The NextGen Series, donde logró ser subcampeón jugando 6 partidos y marcando 7 goles. Esta temporada comenzó a jugar este torneo pero pronto sería llamado por el primer equipo. Antes de dejar los juveniles llevaba 2 partidos y 4 goles.

Su carrera internacional comenzó en el año 2010 con la selección danesa sub-17, con la que llegaría a jugar 30 partidos y lograría marcar 20 goles. En la selección sub-19 jugaría 6 partidos y marcaría 3 goles y con la sub-21 tan solo jugó 1 partido. Actualmente está en la selección danesa absoluta, con la que lleva jugados 2 partidos (frente a Macedonia y a Turquía). Actualmente es suplente y no tiene mucho protagonismo, pero es sin duda una de las mejores bazas para el futuro de la selección de Dinamarca.

















Ismael Seijo Boado (@Ismaelseijo16)
Jorge Salorio Martínez (@XurxoSalorio8)
Jugadores Jóvenes (@JugadoresJoven1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario