sábado, 11 de mayo de 2013

Adnan Januzaj

Adnan Januzaj (Brüssel, 5 de Febrero de 1995) es un futbolista belga de origen kosovita de 18 años que actualmente juega en el Manchester United de la Premier League inglesa. Lleva el dorsal número 44.


Posición y estilo de juego

La posición natural de Januzaj es la de interior derecho, aunque también puede jugar como media punta. Es un interior bastante rápido, con una gran habilidad para el regate, a lo que se sua una buena visión de juego y un gran golpeo desde media distancia. Es un futbolista que precisa muy bien sus centros, pero le falta gol, ya que no suele disparar a puerta. Destaca por su gran desplazamiento en largo del balón y por ser un jugador muy creativo y que siempre se ofrece para crear jugadas. Su pierna buena es la izquierda, aunque su dominio de la derecha es fantástico.





Contrato y curiosidades

Januzaj tiene contrato en vigor con el Manchester United hasta el 30 de junio del año 2015. Su actual valor de mercado es cercano al medio millón de €. Su estatura es de 1,80 m y su peso de 75 Kg.




Trayectoria
  
Pertenece a la cantera del Anderlecht. No llegaría a debutar en el primer equipo del conjunto belga, ya que el Manchester United se hizo con sus servicios un poco antes de que comenzase el pasado mercado invernal. Actualmente está jugando en el Manchester United Reserves, con el que lleva jugados 3 partidos, siendo titular en los 3 y completando 2. Ha dado una asistencia de gol. Con el Manchester United en la 189 jugó 14 partidos, siendo titular en 13 y completando 5. Ha marcado un gol, dió 4 asistencias y recibió una cartulina amarilla.
Su carrera internacional todavía no ha comenzado, pero está en edad de ser convocado por la selección belga sub-19 y categorías superiores.








Ismael Seijo Boado (@Ismaelseijo16)
Jorge Salorio Martínez (@XurxoSalorio8)
Jugadores Jóvenes (@JugadoresJoven1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario