viernes, 17 de mayo de 2013

Richmond Boakye

Richmond Boakye (Accra, 28 de Enero de 1993) es un futbolista ghanés de 20 años que actualmente juega en el Sassuolo de la Serie B italiana cedido por la Juventus de la Serie A italiana. Lleva el dorsal número 9.



Posición y estilo de juego

La posición natural de Boakye es la de delantero centro, aunque también puede jugar como extremo en cualquiera de las dos bandas. Es un jugador muy rápido y que posee mucha fuerza y gran capacidad para dominar el juego aéreo. Es un delantero que aguanta muy bien el balón y que se mueve muy bien de espaldas. Es un delantero con una definición letal, tanto con la pierna derecha, como la izquierda y como con la cabeza. Su pierna buena es la derecha, pero domina bastante bien la izquierda.
 


Contrato y curiosidades

Tiene contrato en vigor con la Juventus hasta el 30 de junio del 2017, pero su cesión con el Sassuolo finaliza esta temporada. Su actual valor de mercado es de 6 millones de €. Su estatura es de 1,85 m y su peso es de 80 Kg.





Trayectoria

Pertenece a la cantera del Bechem United. En el Bechem jugó entre 2003 y 2006, luego pasó al D.C. United ghanés hasta el 2008, cuando el Genoa lo fichó para sus categorías inferiores. En 2009 debutó en la Serie A con el club genovés, con el que jugó 3 partidos, siendo suplente en los 3 y logrando marcar un gol frente al Livorno en el empate de su equipo 1-1. Recibió una cartulina amarilla. En la temporada siguiente jugó 4 partidos, siendo suplente en los 4 y recibió una cartulina amarilla. En la temporada siguiente el Genoa lo cedió al Sassuolo, donde jugó 34 partidos, siendo titular en 21 y completando 1. Recibió 2 cartulinas amarillas y marcó 10 goles. Tras su espectacular temporada la Juventus lo fichó por 4 millones de € del Genoa, pero lo cedió otra temporada en el Sassuolo. Esta temporada lleva jugados 30 partidos, sieno titular en 21 y completando 9. Recibió 3 cartulinas amarillas y marcó 11 goles.
Su carrera internacional comenzó en el año 2011 con la selección ghanesa sub-20 con la que solo fue a las convocatorias y no llegó a jugar. Actualmente está en la selección ghanesa absoluta, con la que lleva 4 partidos jugados y ha logrado marcar 2 goles.




Ismael Seijo Boado (@Ismaelseijo16)
Jorge Salorio Martínez (@XurxoSalorio8)
Jugadores Jóvenes (@JugadoresJoven1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario