domingo, 19 de mayo de 2013

Jores Okore

Jores Okore (Abidjan, 11 de Agosto de 1992) es un futbolista marfileño de nacionalidad danesa de 20 años que actualmente juega en el FC Nordsjælland de la Superligaen danesa. Lleva el dorsal número 2.


Posición y estilo de juego

La posición natural de Okore es la de defensa central, aunque también puede jugar como lateral derecho e incluso como medio centro defensivo. Es un defensa muy rápido al corte, de gran fuerza física y difícil de batir en el mano a mano. Posee un gran dominio del juego aéreo con una gran precisión en el remate de cabeza. Es un futbolista que siempre sube a rematar los córners a favor y en ocasiones, en las jugadad de ataque de su equipo se coloca en una posición muy adelantada. Su principal problema se ve a la hora de sacar el balón jugado, donde sufre mucho y normalmente acaba sacando el balón sin complicarse.


Contrato y curiosidades

Jores Okore tiene contrato en vigor con su club hasta el 31 de diciembre del año 2016. Su actual valor de mercado es de 2250000 €. Su estatura es de 1,83 m y su peso de 80 Kg. El pasado mes de noviembre sufrió una lesión que le apartó de los terrenos de juego durante más de un mes.


Trayectoria

Pertenece a la cantera del FC Nordsjælland. Su debut en el primer equipo ocurrió en la temporada 2010/11, cuando llegaría a jugar 11 partidos, siendo titular en 10 y completando 10. En la pasada temporada jugó 25 partidos, siendo titular en todos y completando todos. Recibió 4 cartulinas amarillas, una roja y marcó un gol (Brøndby). En la Europa League jugó 2 partidos completos y recibió una cartulina amarilla. Esta temporada jugó 28 partidos, siendo titular en todos los partidos y completando 27. Recibió 6 amarillas y marcó 4 goles. En la Champions League jugó 5 partidos completos.
Su carrera internacional comenzó en el año 2011 con la selección danesa sub-21, con la que llegó a jugar 3 partidos. Actualmente es internacional absoluto con Dinamarca, con la que lleva 7 partidos jugados, siendo titular en 4 y completando 3. Todavía no se ha estrenado como goleador internacional.



Ismael Seijo Boado (@Ismaelseijo16)
Jorge Salorio Martínez (@XurxoSalorio8)
Jugadores Jóvenes (@JugadoresJoven1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario