sábado, 11 de mayo de 2013

Wellington Nem

Wellington Nem (Río de Janeiro, 6 de Febrero de 1992) es un futbolista brasileño de 21 años que actualmente juega en el Fluminese de la Serie A brasileña. Lleva el dorsal número 11.



Posición y estilo de juego

La posición natural de Wellington es la de media punta, aunque también puede jugar como extremo en cualquiera de las dos bandas. Es un futbolista muy rápido y muy ágil, que posee un gran repertorio de regates y un muy buen posicionamiento sobre el campo. También destaca por ser un jugador con la capicidad de crear juego gracias a su gran capacidad asociativa y a su gran visión de juego. Es un futbolista que delante del portero no suele fallar y que además tiene un centro muy preciso. Es un futbolista muy resistente, pero le falta regularidad en el juego. Su pierna buena es la izquierda.
 

Contrato y curiosidades

Wellington tiene contrato en vigor con el Fluminese hasta el 31 de diciembre del 2015. Su actual valor de mercado es de 8 millones de €. Su estatura es de   1.65 m y su peso de 72 Kg.


Trayectoria

Pertenece a la cantera del Figueirense. Su debut en el primer equipo del Figueirense ocurrió en 2011 en la Serie A brasileña, cuando jugó 25 partidos, siendo titular en 23 y completano 11. Marcó 9 goles y recibió 4 cartulinas amarillas. En 2012 lo fichó el Fluminese a razón de 500000 €. En ese año jugaría 27 partidos, siendo titular en 26 y completando 11. Marcó 6 goles y recibió 3 cartulinas amarillas. En esa temporada en la Copa Libertadores jugó 7 partidos, siendo titular en 5 y completando 3. Esta temporada todavía no ha comenzado en Brasil, pero si en la Copa Libertadores, en la que lleva 7 partidos jugados, siendo titular en todos y completando 3. Marcó 1 gol y recibió una cartulina amarilla.
Su carrera internacional comenzó en el año 2009 con la selección brasileña sub-17, con la que llegaría a jugar 10 partidos y lograría marcar 3 goles. Actualmente está en la selección brasileña absoluta, con la que lleva jugados 3 partidos.



 

Ismael Seijo Boado (@Ismaelseijo16)
Jorge Salorio Martínez (@XurxoSalorio8)
Jugadores Jóvenes (@JugadoresJoven1) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario