viernes, 5 de abril de 2013

Terence Kongolo

Terence Kongolo (Rotterdam, 14 de Febrero de 1994) es un futbolista holandés de 19 años que actualmente juega en el Feyenoord de la Eredivise holandesa. Lleva el dorsal número 25.


Posición y estilo de juego

La posición natural de Kongolo es la de defensa central. Es un central fuerte, con mucha resistencia y con un gran salto, a lo que suma una gran precisión en los remates de cabeza. Sin embargo no mide muy bien sus faltas y le falta mejorar en la salida del balón jugado. Su pierna buena es la izquierda


Contrato y curiosidades

Terence Kongolo tiene contrato en vigor con el Feyenoord hasta Junio del año 2015. Su actual valor de mercado es de aproximadamente medio millón de €. Su estatura es de 1,88 m y su peso de 81 Kg.


Trayectoria

Pertenece a la cantera del Feyenoord. Su debut con el primer equipo ocurrió la pasada temporada cuando jugó 9 minutos frente al Exceilsor en la victoria de su equipo por 3-0. Esta temporada lleva jugados 5 partidos, siendo titular en 3 y completando eses 3. Ha recibido 1 cartulina amarilla y fue expulsado en una ocasión por doble amarilla. Esta temporada en copa ha jugado 2 partidos, siendo titular en 1 y completándolo. Ha marcado 2 goles. Esta temporada en la fase previa de la Champions League jugó los minutos finales contra el Dynamo de Kiev, en la derrota de su equipo por 2-1.
Su carrera internacional comenzó en el año 2010 con la selección holandesa  sub-17, con la que jugó 12 partidos, siendo titular en 10 y completando 10. Marcó 1 gol y recibió 1 cartulina amarilla. Actualmente está jugando en la selección holandesa sub-19, con la que hasta el momento ha jugado 2 partidos completos. Ganó la Eurocopa sub-17 de 2011 con Holanda, la final fue contra Alemania y ganaron 3-5, marcando el uno de los goles.






Ismael Seijo Boado (@Ismaelseijo16)
Jorge Salorio Martínez (@XurxoSalorio8)
Jugadores Jóvenes (@JugadoresJoven1)




No hay comentarios:

Publicar un comentario