lunes, 4 de febrero de 2013

Salim Khelifi

Salim Khelifi (26 de Enero de 1994) es un futbolista suizo, de origen tunecino que actualmente juega en el Lausanne Sport de la Super Liga suiza. Lleva el dorsal número 7.



Posicionamiento y estilo de juego

La posición natural de Khelifi es la de media punta, pero también puede jugar como interior por cualquiera de las bandas. Es un futbolista bastante rápido y muy ágil que tiene una excepcional visión de juego y con un gran posicionamiento. Es un media punta con poco gol y que le falta mejorar su centro para cuando juega en la banda.




Contrato y curiosidades

Khelifi tiene contrato en vigor con el Lausanne Sport hasta Junio del año 2014. Su actual precio de mercado rondaría el medio millón de €. Su estatura es de 1,72 m y su peso de 60 Kg.




Trayectoria

Pertenece a la cantera del Lausanne Sport.  Su debut en el primer equipo ocurrió la temporada pasada y en liga jugó un total de 20 partidos, siendo titlar en 5 y completando 2. Esa temporada en copa jugó 9 minutos frente al Bellinzona y logró marcar 1 gol, su equipo ganó por 0-4. Esta temporada en liga lleva jugados un total de 13 partidos, siendo titular en 5 y completando 4, ha marcado 1 gol frente al Thun en la victoria de su equipo por 3-0. En la copa jugó 11 minutos frente al Brühl y marcó el 1-3 para la victoria de su equipo, en copa también jugó frente al Delémont y marcó 2 goles para la victoria de su equipo por 0-4.
Su carrera internacional comenzó en el año 2010 con la selección suiza sub-16 con la que llegó a jugar 4 partidos y logró marcar 1 gol. Con la sub-17 jugó 9 partidos y con la sub-18 3. Actualmente está en la selección suiza sub-19 con la que lleva jugados 13 partidos y ha marcado 2 goles.












Ismael Seijo Boado y Jorge Salorio Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario