lunes, 4 de febrero de 2013

Nikola Aksentijevic

Nikola Aksentijevic (Yugoslavia, 9 de Marzo del 1993) es un futbolista serbio de 19 años que actualmente juega en el Vitesse de la Eredivise holandesa. Lleva el dorsal número 25.


Posicionamiento y estilo de juego

La posición natural de Nikola es la de lateral derecho. Es un lateral rápido, con agresividad, con un buen regate y que tiene un buen centro. Defensivamente destaca por ser un buen marcador y por medir muy bien sus entradas. Su pierna buena es la derecha.



Contrato y curiosidades

Nikola tiene contrato en vigor con el Vitesse hasta Junio del año 2016 y su actual precio de mercado ronda los 2 millones de €. Su estatura es de 1,79 m y su peso de 75 Kg.


Trayectoria

Pertenece a la cantera del Partizán de Belgrado. En 2011 el Partizán lo cedió al Teleoptik donde jugaría 10 partidos, siendo titular en 9 y recibiría 3 amarillas. A la temporada siguiente ya jugó en el Partizán. Jugó un total de 14 partidos, todos completos y marcaría su primer gol frente al Sloboda, pero su equipo perdió por 2-1. En esa temporada completaría 2 partidos de copa. Esta temporada comenzó en el Partizán donde jugaría 3 partidos y recibiría una amarilla en liga. En la Champions jugaría 4 partidos y recibiría 1 cartulina amarilla pero a finales del mercado de verano el Vitesse pagaría por el 2.5 millones de €. Todavía no ha debutado en el Vitesse.
Su carrera internacional comenzó en el año 2010 en la selección serbia sub-17 con la que llegaría a jugar 9 partidos, en la sub-18 jugaría 4 partidos y en la  sub-19 3. Actualmente se encuentra en la selección serbia sub-21 con la que ya ha ido a varias convocatorias pese a no debutar.




Ismael Seijo Boado y Jorge Salorio Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario