martes, 5 de febrero de 2013

John Stones

John Stones (Barnsley, 28 de Mayo de 1994) es un futbolista inglés de 18 años que actualmente juega en el Everton de la Premier League inglesa. Lleva el dorsal número 26.


 


Posicionamiento y estilo de juego

La posición natural de Stones es la de lateral derecho, aunque también puede jugar como central. Posee un gran dominio del juego aéreo y destaca por ser muy agresivo y rápido. Defensivamente destaca por medir bien sus entradas pero falla en el marcaje.


Contrato y curiosidades

Tiene contrato en vigor con el Everton hasta junio del año 2018 y su precio de mercado se ha incrementado hasta los 3,5 millones de €. Su estatura es de  1,88 m y su peso es de 75 Kg.



Trayectoria

Pertenece a la cantera del Barnsley. Su debut en el primer equipo del Barnsley ocurrió la temporada pasada cuando jugó 38 minutos frente al Reading, aunque su equipo perdió por 0-4. Esa temporada también jugó otro partido. Esta temporada en la F.A. Cup ha jugado 2 partidos, siendo titular en 1. En la Carling Cup jugó 2 partidos, siendo titular en 2 y logró marcar un gol en el partido que enfrentaba a su equipo con el Rochdale en la victoria de su equipo por 3-4 en la Prórroga. En la 2ª División inglesa esta temporada jugó 22 partidos, siendo titular en 19, y completando 16, recibió una amarilla. El Everton lo fichó en este mercado invernal por 3,5 millones de € pero todavía no ha debutado en el club de Liverpool.
Su carrera internacional comenzó esta temporada con la selección inglesa sub-19 con la que lleva jugados un total de 2 partidos.



Ismael Seijo Boado y Jorge Salorio Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario