viernes, 8 de febrero de 2013

Juan Quintero



Juan Quintero (Medellín, 18 de Enero de 1993) es un futbolista colombiano de 20 años que actualmente juega en el Pescara de la Serie A italiana a cesión del Atlético Nacional colombiano con opción de compra a final de temporada. Lleva el dorsal número 93.



                       Posicionamiento y estilo de juego

La posición natural de Quintero es la de media punta, aunque también puede jugar como medio centro. Es un medio ágil y rápido, con buena visió de juego, gran pase en largo y con un disparo muy potente. Le falta fuerza y tener una mejor definición.


Contrato y curiosidades

Juan Quintero tiene contrato con el Atlético Nacional hasta el año 2016, pero el Pescara tiene opción de compra al final de esta temporada. Su actual valor de mercado ronda los 6 millones de €. Su altura es de 1,68 m y su peso de 63 Kg. Su pierna buena es la izquierda.



Trayectoria

Pertenece a la cantera del Envigado. En sus 3 primeras temporadas en el Envigado llegó a jugar un total de 47 partidos y marcó 6 goles. El Atlético Nacional lo fichó por 3 millones de € y en su primera temporada jugó un total de 15 partidos, siendo titular en 4, recibió 1 amarilla y marcó 2 goles. Actualmente está en el Pescara en el que lleva jugados 14 partidos, siendo titular en 11, lleva recibidas 3 cartulinas amarillas y marcó 1 gol frente al Bolonia en un partido que finalizó 1-1.
Su carrera internacional comenzó el año pasado en la selección colombiana sub-20 con la que jugó 9 partidos, siendo titular en 8 y logró marcar 5 goles. Actualmente está en la selección colombiana absoluta con la que jugó la primera parte frente a Camerún en la victoria de su equipo. Ha ido a varias convocatorias pero hasta el momento solo ha jugado es partido.





Ismael Seijo Boado (@Ismaelseijo16)
Jorge Salorio Martínez (@XurxoSalorio8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario