sábado, 9 de febrero de 2013

Bryan Rabello

Bryan Rabello es un jugador chileno de 18 años, que juega en el Sevilla de la Liga Española.


Posicionamiento y estilo de juego
Su posición natural es la de mediapunto, aun que también puede jugar como mediocampista.
Es un jugador con llegada al área, gran golpeo, buenos desmarques y grandes pases al hueco.



Curiosidades
También aparte de la nacionalidad chilena, la tiene polaca.
Al Sevilla llegó como jugador libre, ya que acabó contrato con el Colo-Colo.



Trayectoria
Colo-Colo

Se inició como futbolista en la escuela Ricardo Horta de su ciudad natal (Rancagua). Luego de un partido amistoso contra Colo-Colo en el Estadio Monumental, en el que anotó un gol, fue invitado por Lizardo Garrido a unirse a las divisiones inferiores albas, llegando a Santiago a los 12 años de edad.
Tras pasar por las diferentes series menores del club, jugó su primer partido oficial en noviembre de 2009, ingresando a los 33' en el triunfo del Cacique sobre Lota Schwager por Copa Chile. Debutó en Primera División el 22 de agosto de 2010, ante Unión Española. Cuatro meses después anotó su primer gol, a laUniversidad de Concepción.
El colombiano Macnelly Torres se lesiona y facilita que en los últimos 3 partidos oficiales del campeonato 2010 Bryan Rabello sea titular y anota su primer gol oficial el 5 de diciembre del 2010 contra Universidad de Concepción a la edad de 16 años, donde fue titular y anotó el 3-0. En este último partido fue del arranque junto a Cristóbal Jorquera.
En el año 2012, debido a sus buenas actuaciones, es seguido desde cerca por el Sevilla.
El 17 de junio de 2012 anota el segundo gol en el triunfo por 2 a 0 en el superclásico de Chile contra Universidad de Chile.
El 24 de junio y al termino del campeonato de apertura, hace fin de su contrato con el club albo quedando libre y buscando nuevo rumbo en el extranjero.

Sevilla
El 27 de junio de 2012 se hace oficial su fichaje por el Sevilla, pasando a tomar la Primera División de España con el club Sevilla. En su primer partido de pre temporada con el Sevilla, Rabello se estrena con un gol de tiro libre y una asistencia al germano Piotr Trochowski contra el Deportiva Roteña, el partido terminaría 6 a 0 favorable para el Sevilla.
Rabello no dispone de minutos en el primer equipo del Sevilla, por lo tanto forma parte de la plantilla del Sevilla Atlético,filial del Sevilla y que juega en la Segunda División B de España. Su debut en el Sevilla Atlético fue contra el Écija Balompié; posteriormente juega varios partidos con el filial como contra el Cádiz CF, Melilla, La Roda, y el Albacete Balompié.
Su debut en la Primera División de España con el primer equipo del Sevilla  fue el lunes 3 de diciembre de 2012 contra el Valladolid , ingresando al minuto 28 del primer tiempo.

Jorge Salorio Martínez e Ismael Seijo Boado

No hay comentarios:

Publicar un comentario