domingo, 3 de febrero de 2013

Gabriel Vasconcelos

Gabriel Vasconcelos (Unaí, 27 de Septiembre de 1992) es un futbolista brasileño de 20 años que actualmente juega en el A.C. Milan de la Serie A italiana.




Posicionamiento y estilo de juego

La posición natural de Gabriel es la de portero. Es un portero que pese a ser bastante alto tiene muy buenos reflejos y una gran estirada. También destaca por tener mucha fuerza, un gran salto y mucha agilidad. Sus carencias están basicamente en el posicionamiento y en el saque de puerta. Su pierna buena es la derecha.


Contrato y curiosidades

Gabriel tiene contrato en vigor con el Milan hasta Junio del año 2017. Su estatura es de 1,93 m y su peso es de 84 Kg. Su actual valor de mercado es de casi 1 millón de €, y el Milan lo fichó por 500000 €.



Trayectoria

Pertenece a la cantera del Cruzeiro. Gabriel no ha llegado a debutar en partido oficial con el Cruzeiro y en el pasado verano lo vendieron al Milan. Actualmente alterna primer equipo y filial en el Milan. En el filial ha jugado 4 partidos en la Primavera B, todos completos, le han marcado 8 goles y ha logrado dejar a 0 su portería en 2 ocasiones. Todavía no ha llegado a debutar en el primer equipo pero ha sido convocado para 21 partidos de la Serie A en esta temporada.
Su carrera internacional comenzó en el año 2011 con la selección brasileña sub-20 con la que ha llegado a jugar 17 partidos, dejando su portería a cero en 6 ocasiones. Este verano jugó los Juegos Olímpicos con la Selección brasileña con la que haría plata. En este torneo jugó 4 partidos, encajó 4 goles y dejó su portería a 0 en 2 ocasiones. Actualmente está en la selección brasileña absoluta con la que hasta el momento lleva jugado 1 partido frente a Suecia en la victoria de su equipo por 0-3.



Ismael Seijo Boado y Jorge Salorio Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario