jueves, 28 de febrero de 2013

Dimitris Pelkas

Dimitris Pelkas (Giannitsa, 26 de Octubre de 1993) es un futbolista griego de 19 años que actualmente juega en el PAOK Salónica de la Super Liga griega. Lleva el dorsal número 10.


Posición y estilo de juego

La posición natural de Pelkas es la de media punta, aunque también puede jugar en la posición de interior derecho. Es un futbolista rápido, con buen regate y una gran visión de juego. Su principal problema es que no tiene una gran precisión en el centro. Su pierna buena es la derecha.


Contrato y curiosidades

El contrato de Pelkas con el PAOK finaliza en Diciembre del año 2015. Su actual valor de mercado es de 600000 €. Su estatura es de 1,75 m y su peso de 68 Kg.



Trayectoria

Pertenece a la cantera del PAOK. Llegó esta temporada al primer equipo con el que lleva 9 partidos jugados, siendo titular en 3. Todavía no ha marcado en liga y ha recibido 1 cartulina amarilla. En la copa griega jugó 3 partidos. En la Europa League jugó 3 partidos y logró marcar 1 gol frente al Bnei Yehuda en la victoria de su equipo por 4-1.
Su carrera internacional comenzó en el año 2012 con la selección griega sub-19, con la que llegó a jugar 3 partidos. Actualmente está jugando en la selección griega sub-21 con la que lleva jugadas 5 partidos.


Ismael Seijo Boado (@Ismaelseijo16)
Jorge Salorio Martínez(@XurxoSalorio8)
Jugadores Jóvenes (@JugadoresJoven1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario