jueves, 28 de febrero de 2013

Joel Valencia

Joel Valencia (Esmeraldas, 16 de Noviembre de 1994) es un futbolista ecuatoriano de 18 años que actualmente juega en el Zaragoza de La Liga española.


Posición y estilo de juego

La posición natural de Joel Valencia es la de medio centro, aunque también puede actuar como interior derecho. Es un futbolista muy ágil, bastante rápido y con un gran desborde. También destaca por ser un jugador muy resistente y por tener una gran visión de juego. Su pierna buena es la derecha.


Contrato y curiosidades

El contrato de Joel Valencia con el Zaragoza finaliza en Junio de este año 2013. Su actual valor de mercado es de aproximadamente medio millón de €. Su estatura es de 1,64 m y su peso de 60 Kg.


Trayectoria

Pertenece a la cantera del Zaragoza. Actualmente juega en el filial del conjunto maño. La pasada temporada en el filial jugó un total de 19 partidos, siendo titular en 17 y completando 11. Recibió 3 cartulinas amarillas. Esta temporada en el filial lleva jugados un total de 13 partidos, siendo titular en 4. Lleva recibidas 2 cartulinas amarillas. La pasada temporada en la primera jornada debutó con el primer equipo del Zaragoza al jugar un total de 7 minutos frente al Real Madrid en la derrota de su equipo por 0-6.
Su carrera internacional comenzó en el año 2012 con la selección ecuatoriana sub-17 con la que lleva jugados 3 partidos, siendo titular en 1 y recibiendo 1 cartulina amarilla. También jugó con la selección española y puede elegir con que elección jugar aunque todo apunta a que será con Ecuador.




Ismael Seijo Boado (@Ismaelseijo16)
Jorge Salorio Martínez (@XurxoSalorio8)
Jugadores Jóvenes (@JugadoresJoven1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario