lunes, 21 de enero de 2013

Roberto Insigne

Roberto Insigne (Nápoles, 11 de Mayo de 1994) es un futbolista italiano de 18 años que actualmente juega en el Nápoles de la Serie A italiana.



Posicionamiento y estilo de juego

La posición natural de Roberto Insigne es la de delantero centro, pero también puede jugar como extremo derecho o como media punta. Es un delantero zurdo, con una gran definición, buen regate y mucha velocidad. Destaca también por tener una buena visión de juego pero muchas veces peca de individualista.


Contrato y curiosidades

Roberto Insigne tiene contrato en vigor hasta junio de 2017 y su actual valor de mercado es aproximadamente el de medio millón de €. Es el hermano pequeño de Lorenzo Insigne, el futbolista de 21 años que juega en el primer equipo del Nápoles, ambos tienen un estilo de juego similar.



Trayectoria

Pertenece a la cantera del Nápoles. Actualmente se encuentra con el Nápoles Primavera. La temporada pasada en el Campeonato Primavera Girone C jugó un total de 18 partidos, de los cuales en 16 partidos fue titular, recibió 2 cartulinas amarillas, 1 roja y logró marcar 6 goles. 
Esta temporada en el Campeonato Primavera Girone C lleva jugados un total de 15 partidos, siendo titular en todos, y lleva marcados 12 goles. Esta temporada ya ha debutado en el primer equipo, con el que en la Serie A jugó 5 minutos frente al Palermo en la victoria de su equipo por 3-0. También debutó en la Europa League, donde jugó 25 minutos frente al PSV en la derrota de su euipo por 1-3.
Su carrera internacional comenzó en 2011 con la selección italiana sub-18, con la que solo jugó 1 partido. Actualmente se encuentra en la selección italiana sub-19, con la que hasta el momento lleva jugados 4 partidos, siendo titular en 1 y dando 2 asistencias de gol.







Ismael Seijo Boado y Jorge Salorio Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario