lunes, 28 de enero de 2013

Mauro Icardi

                              
Mauro Icardi (Rosario, 19 de Febrero de 1993) es un futbolista argentino de 19 años que actualmente juega en el Inter de la Serie A italiana. Lleva el dorsal 9. Ex jugador de la Sampdoria.





Posicionamiento y estilo de juego

La posición natural de Icardi es la de delantero centro. Es un delantero fuerte, con un disparo potente y una gran definición. Sabe posicionarse muy bien, tiene buen regate y es bastante rápido. Su principal defecto es el remate de cabeza, en el que no destaca por su precisión.


Contrato

Mauro Icardi tiene contrato en vigor con el inter hasta Junio del 2015. Su actual precio de mercado está en auge tras sus buenas actuaciones y ahora rondaría los 10 millones de €.


Trayectoria

Pertenece a las canteras del Vecindario y del F.C. Barcelona. En el Vecindario Icardi era la estrella y llegó a anotar más de 500 goles en juveniles con edad de cadete. Sus grandes números hizo que los grandes clubes europeos se lo disputasen pero fue finalmente el Barcelona quien lo fichó. En el Barcelona firmó impresionantes registros pero no llegó a debutar con el primer equipo. 
En el 2012 lo fichó la Sampdoria con la que en su primera temporada, en la Serie B jugaría 2 partidos, siendo titular en 1 y anotando 1 gol frente al Juve Stabia en la victoria de su equipo por 1-2. Esta temporada ha debutado en la Serie A y lleva jugados 16 partidos, siendo titular en 10, 7 de ellos completos, ha recibido 2 cartulinas amarillas y lleva marcados 7 goles, 4 de ellos frente al Pescara en la victoria de su equipo por un contundente 6-0.
Su carrera internacional comenzó en 2012 con la selección argentina sub-20, con la que hasta la fecha ha jugado 5 partidos y ha anotado 3 goles.




Jorge Salorio Martínez e Ismael Seijo Boado

No hay comentarios:

Publicar un comentario