domingo, 27 de enero de 2013

Ricardo Esgaio

Ricardo Esgaio (Nazaré, 16 de Mayo de 1993) es un futbolista portugués de 19 años que actualmente juega en el Sporting Clube Portugal de la Primeira Liga portuguesa.


Posicionamiento y estilo de juego

La posición natural de Esgaio es la de Extremo derecho, pero puede jugar también como lateral derecho. Es un extremo rápido, con mucho regate y una excelente definición, también destaca por ser un buen pasador. Defensivamente es un lateral con mucha tendencia ofensiva y que guarda muy bien su posición. Suele recibir muchas cartulinas.


Contrato

Tiene contrato en vigor hasta 2017. Su actual precio de mercado es aproximadamente el de un millón y medio de €.



Trayectoria

Pertenece a la cantera del Sporting CP. Llegó en 2004 a las categorías inferiores del club portugués y actualmente se encuentra en el filial, con el que esta temporada leva un total de 16 partidos, todos como titular, de ellos 11 completos, ha recibido 7 cartulinas amarillas y lleva marcados 12 goles. 
Esta temporada ya ha debutado con el primer equipo en todas las competiciones. En la Primeira Liga jugó los últimos minutos del partido frente al Paços de Ferreira en la derrota de su equipo por 1-0. En la Copa jugó 2 partidos como titular, 1 de ellos completo y en el otro solo los 90 reglamentarios (hubo prórroga). En la Europa League jugó los minutos finales del partido frente al Videoton que finalizó con 2-1 favorable a los portugueses.
Su carrera internacional comenzó en 2011 con la selección portuguesa sub-16, con la que llegó a jugar 5 partidos y logró marcar 1 gol, luego pasó a la sub-17, donde jugó un total de 17 partidos y logró marcar 5 goles. En la sub-18 tan solo jugó 2 partidos y lo subieron a la sub-19, donde lleva 29 partidos jugados y ha marcado 5 goles. Actualmente alterna entre sub-19 y sub-20, con esta última todavía no ha debutado pero ya ha sido convocado.




Ismael Seijo Boado y Jorge Salorio Martínez




No hay comentarios:

Publicar un comentario