viernes, 25 de enero de 2013

Joao Cancelo

Joao Cancelo (Barreiro, 27 de Mayo de 1994) es un futbolista portugués de 18 años que actualmente juega en el Benfica de la Primeira Liga portuguesa.


Posicionamiento y estilo de juego

La posición natural de Cancelo es la de lateral derecho. Es un lateral con mucha proyección ofensiva, con buen centro y un gran finalizador. Es muy rápido y con un grandísimo regate. Defensivamente es muy correcto pero no mide demasiado bien las entradas y suele recibir muchas tarjetas. Tiene problemas en los balones aéreos ya que no es muy alto (1.80 m).


Contrato

Joao Cancelo tiene contrato en vigor hasta Junio del 2018. Su actual precio de mercado es cercano al millón de €.


Trayectoria



Pertenece a la cantera del Benfica. Esta temporada comenzó en el filial de los lusos, el Benfica B con el que en La Liga Da Honra lleva jugados 18 partidos, todos como titular, ha recibido 9 cartulinas amarillas, 1 roja por doble amarilla y lleva marcados 2 goles. 1 frente al Sporting CP B en la derrota de su equipo por 1-3 y frente al Belenenses en la victoria de su equipo por 6-0. Todavía no ha debutado en el primer equipo del Benfica pero ha ido convocado 2 veces en las copas portuguesas.
Su carrera internacional comenzó en el año 2010 con la selección portuguesa sub-17 con la que llegó a jugar un total de 5 partidos, siendo titular en todos y ha recibido 2 cartulinas amarillas. Actualmente está en la selección portuguesa sub-19 con la que lleva jugados 11 partidos y ha recibido 2 cartulinas amarillas.








Ismael Seijo Boado y Jorge Salorio Martínez


No hay comentarios:

Publicar un comentario