viernes, 25 de enero de 2013

Jean-Paul Boëtius

Jean-Paul Boëtius (Rotterdam, 22 de Marzo de 1994) es un futbolista holandés de 18 años que actualmente juega en el Feyenoord Rotterdam de la Eredivise holandesa. Lleva el dorsal número 28.

Posicionamiento y estilo de juego

La posición natural de Boëtius es la de extremo derecho, aunque también puede jugar como extremo izquierdo. Es un futbolista rápido, con buen desborde y un gran centro. Es un futbolista bastante precipitado y por eso falla muchas de sus ocasiones. Se le puede reprochar su falta de colaboración en defensa. Es un futbolista zurdo.



Contrato

Boëtius tiene contrato en vigor hasta Junio del año 2016. Su actual valor de mercado se encuentra en torno al millón de €.



Trayectoria

Pertenece a la cantera del Feyenoord. Debutó esta temporada en el primer equipo en la Eredivise, donde ya lleva jugados 9 partidos, siendo titular en 6 de ellos y ha logrado marcar 1 gol frente al Ajax en el empate de su equipo  2-2. Este año en la KNVB Beker (copa holandesa) jugó 40 minutos frente al Heerenveen en la victoria de su equipo en penaltis (6-7) tras empatar en los 120 minutos.
Su carrera internacional comenzó en 2010 con la selección holandesa sub-17 con la que llegó a jugar 6 partidos, siendo titular en todos y jugando completos 4 de ellos y logró marcar frente a la selección portuguesa sub-17 en la victoria de su equipo por 1-0.
Actualmente se encuentra en la selección holandesa sub-19 con la que lleva 4 partidos jugados, todos como titular y logró marcar 1 gol frente a la selección escocesa sub-19 en la victoria de su equipo por 1-2.




Ismael Seijo Boado y Jorge Salorio Martínez



No hay comentarios:

Publicar un comentario