lunes, 8 de julio de 2013

Guillermo Varela

Guillermo Varela (Montevideo, 24 de marzo de 1993) es un futbolista uruguayo de 20 años que actualmente juega en el Manchester United de la Premier League inglesa.



Posición y estilo de juego

La posición natural de Varela es la de lateral derecho. Es un lateral que se prodiga mucho en ataque y que posee un gran centro. Es un lateral rápido, lo que le permite subir y bajar la banda constantemente y además es muy resistente. Defensivamente a veces tiene fallos de colocación, pero los solventa muy bien gracias a su velocidad. Su pierna buena es la derecha.



Contrato y curiosidades

Guillermo Varela tiene contrato en vigor con el Manchester United hasta el 30 de junio del 2018. Su actual valor de mercado es de aproximadamente 1 millón de €. Su estatura es de 1,71 m y su peso de 69 Kg.


Trayectoria

Pertenece a la cantera del Peñarol. Debutó en el primer equipo en 2011, frente al Racing, en la derrota de su equipo por 1-0. No volvió a jugar en el primer equipo del Peñarol y este verano el Manchester United lo ha fichado a razón de 1,2 millones de €.
Su carrera internacional comenzó en este año 2013 con la selección sub-20, con la que antes del Mundial había jugado 9 partidos y en este Mundial sub-20 ha jugado los 5 partidos hasta el momento, siendo titular en todos y dando un nivel excelente.




Ismael Seijo Boado (@Ismaelseijo16)
Jorge Salorio Martínez (@XurxoSalorio8)
Jugadores Jóvenes (@JugadoresJoven1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario