martes, 16 de julio de 2013

Felipe Avenatti

Felipe Avenatti (Montevideo, 26 de abril de 1993) es un futbolista uruguayo de 20 años que actualmente juega en el River Plate de Montevideo de la Primera División uruguaya. Lleva el dorsal número 9.


Posición y estilo de juego

La posición natural de Aventti es la de delantero centro. Es un delantero que posee un gran juego de espaldas, un disparo potente y un gran dominio del juego aéreo. Es un futbolista potente, muy poderoso y con una definición letal siendo un gran goleador. Es un delantero que fija muy bien a los centrales y cuando mejor juega es con otro delantero a su lado. Su pierna buena es la izquierda.




Contrato y curiosidades

Felipe Avenatti todavía no tiene contrato profesional con el River Plate de Montevideo. Su actual valor de mercado es cercano al medio millón de €. Su estatura es de 1,94 m y su peso de 86 Kg.



Trayectoria

Pertenece a la cantera del River Plate de Montevideo. Debutó con el primer equipo en la temporada 2011/12, cuando jugó 4 partidos, siendo titular en 1 y logró marcar 1 gol. Esta temporada ha logrado hacerse con la titularidad y ha jugado 29 partidos, siendo titular en 27 y completando 15. Logró marcar 11 goles y recibió 3 cartulinas amarillas.
Su carrera internacional comenzó este verano con la selección uruguaya sub-20, con la que en el Mundial sub-20 de Turquía jugó 5 partidos, siendo titular en 2, y con la que recibiría 1 cartulina amarilla, marcaría un gol y daría dos asistencias de gol. En este torneo la selección uruguaya sub-20 finalizaría subcampeona.




Ismael Seijo Boado (@Ismaelseijo16)
Jorge Salorio Martínez (@XurxoSalorio8)
Jugadores Jóvenes (@JugadoresJoven1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario