sábado, 4 de mayo de 2013

Nicola Murru

Nicola Murru (Cagliari, 16 de Diciembre de 1994) es un futbolista italiano de 18 años que actualmente juega en el Cagliari Calcio, de la Serie A italiana. Lleva el dorsal número 29.






Posición y estilo de juego

La posición natural de Nicola Murru es la de lateral izquierdo, aunque también puede jugar como defensa central. Es un lateral que no destaca por su velocidad, pero, a pesar de ello, se prodiga mucho en ataque y tiene una gran precisión en el centro, además de una gran inteligencia para asociarse con sus compañeros. Defensivamente mide bastante bien sus entradas, aunque recibe bastantes tarjetas, y corta muchos pases ya que se anticipa muy bien a las jugadas.



Contrato y curiosidades

Nicola Murru tiene contrato en vigor con el Cagliari hasta el 30 de Junio del 2014. Su actual valor de mercado ronda el millón de €, aunque no llega a alcanzarlo. Su estatura es de 1.80 m y su peso es de 64 Kg.


Trayectoria

Pertenece a la cantera del Cagliari. Su debut en el primer equipo ocurrió en 2011 contra el Chievo en un partido que perderían por 2-0. Murru tan solo jugó 3 minutos. En esa temporada jugaría un total de 23 minutos en dos psrtidos. Esta temporada en la Coppa de Italia jugó 2 partidos completos, y en la Serie A, lleva 10 partidos jugados, todos como titular, y completando 8. Ha recibido 4 cartulinas amarillas.
Su carrera internacional comenzó en el año 2011 con la selección italiana sub-17, con la que jugó 2 partidos, siendo titular en 1 y completandolo. Actualmente está jugando en la selección italiana sub-19, con la que lleva 3 partidos jugados completos, en los que ya ha recibido 2 cartulinas amarillas.



Ismael Seijo Boado (@Ismaelseijo16)
Jorge Salorio Martínez (@XurxoSalorio8)
Jugadores Jóvenes (@JugadoresJoven1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario