sábado, 27 de abril de 2013

Sergei Bryzgalov


Sergei Bryzgalov (Pavlovo, 15 de noviembre de 1992) es un futbolista ruso de 20 años que actualmente juega en el Spartak de Moscú de la Premier rusa. Lleva el dorsal número 3.


Posición y estilo de juego

La posición natural de Bryzgalov es la de defensa central, aunque también puede actuar como medio centro defensivo, e incluso como lateral derecho. Es un central muy rápido al corte y muy fuerte a pesar de no poseer mucha altura, también destaca por medir muy bien sus entradas y ser un marcador muy férreo, ya que pocos delanteros le superan en un mano a mano con el. Es un central que se posiciona muy bien y tira estupendamente el fuera de juego. Siempre trata de sacar el balón jugado y eso a veces le ha puesto en compromisos. Su principal problema es el juego aéreo, en el que sufre ya que no es muy alto y le superan con bastante facilidad.


Curiosidades y contrato

Bryzgalov tiene contrato eb vigor con el Spartak de Moscú hasta el 30 de junio del 2016. Su actual valor de mercado es de aproximadamente 1,5 millones de €. Su estatura es de 1,78 m y su peso de 72 Kg.

 
  
Trayectoria

Pertenece a la cantera del Saturn Ramenskoye. Debutó en el primer equipo del Saturn al jugar 1 partido completo de la Premier rusa en 2010 frente al Rostov, que finalizaría con 1-0 favorable al Rostov. En ese partido Bryzgalov recibiría cartulina amarilla. En 2011 lo fichó el Spartak de Moscú, con el que, en su primera temporada jugaría 18 partidos, 10 como titular y completando 8. Recibió 4 cartulinas amarillas. Esta temporada en la Premier rusa lleva jugados 6 partidos, siendo titular en 5 y completando 4. Lleva una cartulina amarilla recibida. Esta temporada en la copa lleva jugados 2 partidos. En la Champions ha jugado 3 partidos, saliendo desde el banquillo en los 3.
Su carrera internacional comenzó en 2011 con la selección rusa sub-19, con la que tan solo llegaría a disputar un partido. Actualmente está en la selección rusa sub-21, con la que lleva jugado un partido frente a la selección andorrana sub-21 en la victoria rusa 0-3.

    
Ismael Seijo Boado (@Ismaelseijo16)
Jorge Salorio Martínez (@XurxoSalorio8)
Jugadores Jóvenes (@JugadoresJoven1) 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario