sábado, 27 de abril de 2013

Ravel Morrison

Ravel Morrison (2 de Febrero de 1993) es un futbolista inglés de 20 años que actualmente juega en el Birmingham City de la Championship inglesa, a préstamo del West Ham United de la Premier League. Lleva el dorsal número 12.


Posición y estilo de juego

La posición natual de Ravel Morrison es la de medio centro, aunque también puede jugar caído a una banda. Es un futbolista bastante rápido, que posee una gran agilidad y un buen equilibrio. Es un mediocampista de mucha calidad, tiene un gran dominio del balón, es un especialista en pases largos y también destaca por tener un gran último pase. Cuando juega en banda saca a relucir un buen repertorio de regates y desborde, además de unos centros muy precisos. Es un medio que no se emplea demasiado en labores defensivas aunque es difícil de superar por su gran posicionamiento sobre el campo. Su pierna buena es la izquierda.



Curiosidades y contrato

Tiene contrato en vigor con el West Ham hasta el 30 de junio del 2015, y su cesión al Birmingham finaliza el 31 de mayo de este 2013. Su actual valor de mercado es de 750000 €, que se ha visto devaluado tras su paso por el West Ham United, antes de esta etapa su valor era de 1 millón de €. Su estatura es de 1,75 m y su peso de 71 Kg.
 


Trayectoria

Pertenece a la cantera del Manchester United. Llegó a debutar en 2010 en la Carling Cup, jugando el último minuto de un partido que finalizaría con un 3-2 favorable a los 'red devils' frente al Wolverhampton. La temporada siguiente en esta competición sumaría un total de 94 minutos en 2 partidos. El último día de traspasos invernal del 2012 el West Ham lo fichó y en lo que restaba de temporada solo jugó 9 minutos frente al Leeds United, en un partido que finalizaría con empate 1-1. Esta temporada en el Birmingham lleva jugados 25 partidos, siendo titular en 21 y completando 14. Lleva recibidas 5 cartulinas amarillas y ha marcado 2 goles, uno frente al Hull City y el otro frente al Crystal Palace. En la Carling Cup jugó 1 partido, y en la F.A. Cup jugó 2.
Su carrera internacional todavía no ha comenzado, aunque actualmeInte está en edad para ser convocado por la selección inglesa sub-21. 
 



Ismael Seijo Boado (@Ismaelseijo16)
Jorge Salorio Martínez (@XurxoSalorio8)
Jugadores Jóvenes (@JugadoresJoven1) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario