domingo, 10 de febrero de 2013

Timo Horn

Timo Horn (Colonia, 12 de Mayo de 1993) es un futbolista alemán de 19 años que actualmente juega en el 1.F.C. Colonia de la 2. Bundesliga alemana. Lleva el dorsal número 1.


Posicionamiento y estilo de juego

La posición de Timo Horn es la de portero. Es un portero, de grandes reflejos, mucha fuerza y un saque de puerta muy potente. También tiene un gran manejo con los pies. Su principal defecto es el juego aéreo, donde, a pesar de ser bastante alto, sufre bastante. Su pierna buena es la izquierda, pero domina con facilidad la derecha.


Contrato y curiosidades

Timo Horn tiene contrato en vigor con el Colonia hasta Junio del año 2016. Su actual valor de mercado es de 1 millón de €. Su estatura es de 1,92 m y su peso es de 76 Kg.


                                           Trayectoria

Pertenece a la cantera del Colonia. Estuvo 2 temporadas jugando en el filial hasta que en el año 2011 empezaría a ser convocado con el primer equipo en la Bundesliga, esa temporada estaría convocado en 26 partidos pero no jugaría ningún partido. Esta temporada tras el descenso de su equipo se ha hecho indiscutible en la portería y lleva jugados 21 partidos completos, lleva 22 goles encajados y ha logrado dejar su portería a 0 en 6 ocasiones.
Su carrera internacional comenzó en el año 2011 con la selección alemana sub-17 con la que ha llegado a jugar 11 partidos, en la selección alemana sub-19 jugó 5 partidos y actualmente se encuentra en la selección alemana sub-20, con la que lleva jugados 2 partidos, aunque habitualmente es el portero suplente.


Ismael Seijo Boado (@Ismaelseijo16)
Jorge Salorio Martínez (@XurxoSalorio8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario