domingo, 10 de febrero de 2013

Borja González

Borja G¡onzáles en un futbolista español, de 20 años que juega cedido por el Atlético de Madrid en la Sociedad Deportiva Huesca.


Posicionamiento y estilo de juego
Su posición natural es la de delantero centro.
Es un delantero que tiene grandes movimientos, gan velocidad, muy buen desmarque, despliegue físico y aguanta muy bien el balón.



Curiosidades
Al hacer los desmarques siempre se va hacia la derecha, nunca hacia la izquierda.
Mide 1,91 metros de altura.



Trayectoria

Entró a los cinco años como portero en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, pero pronto cambió a delantero y desde entonces se dedicó a romper todos los récords goleadores de las categorías inferiores del equipo colchonero.
Es hijo del anterior preparador de porteros del primer equipo del Atlético de Madrid, Miguel González Bastón, más conocido como Miguel Bastón, que en su tiempo fue portero del Atlético y del Real Burgos. De ahí que, en ocasiones, se le conozca como Borja Bastón, a pesar de que éste es su tercer apellido.
Debutó con el primer equipo del Atlético el 15 de mayo de 2010 contra el Getafe en el estadio Vicente Calderón, aunque con escasa fortuna, pues al poco de entrar al campo se lesionó de gravedad. La lesión le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante mas de seis meses, hasta el 24 de noviembre en que recibió el alta médica y se reincorporó a los entrenamientos habituales del filial para reaparecer en partido oficial el 19 de diciembre en la victoria por 1-0 del Atlético de Madrid B frente al Cacereño. El 3 de enero de 2011 Borja volvió a una convocatoria del primer equipo.
El 31 de agosto de 2011 el Club Atlético de Madrid hizo oficial su cesión por una temporada al Real Murcia Club de Fútbol. El 3 de septiembre debutó con el Murcia en el partido correspondiente a la tercera jornada de la Segunda División que le enfrentó ante el Elche y cuyo resultado final fue una derrota por uno a cero. Borja entró al campo en el minuto 45 sustituyendo a Kike García. Tres días después, el 6 de septiembre jugó su primer partido de Copa del Rey en la segunda eliminatoria de esta. El partido finalizó con derrota 0-1 frente al Córdoba Club de Fútbol siendo el Murcia eliminado. El 25 de septiembre consiguió el primer gol de su carrera como profesional en la sexta jornada de liga. Su gol hizo en el minuto 11 el empate a uno ante el Numancia y ayudó a conseguir la definitiva victoria por 2-1.
Tras la cesión en el Murcia regresó al Atlético de Madrid y realizó la pretemporada durante el verano de 2012 con el primer equipo. Pese a esto, el 29 de agosto de 2012 el Club Atlético de Madrid hizo oficial su cesión por una temporada a la Sociedad Deportiva Huesca de la Segunda División Española. Tres días después de concretarse su cesión, Borja debutó con el Huesca en la derrota por dos a uno ante su anterior club, el Murcia, en el partido correspondiente a la tercera jornada de Liga. Borja entró al campo en el minuto 76 sustituyendo a Jorge. El 12 de septiembre debutó como titular con el Huesca en la Copa del Rey en la victoria por dos a uno ante el Guadalajara correspondiente a la segunda ronda clasificándose de este modo para la tercera. Tres días después, el 15 de septiembre, anotó su primer gol con la camiseta del Huesca abriendo el marcador en la victoria por dos a cuatro ante el Lugo en el patido correspondiente a la quinta jornada de Liga.
Borja ha sido internacional con la Selección Española sub 17 con la que disputó el Mundial Sub 17 en 2009 terminando en el cuarto puesto y siendo galardonado con la Bota de Oro. El 27 de junio de 2011 fue convocado en la preselección formada por 23 jugadores para disputar el Europeo sub-19 y el 13 de julio se dio la lista definitiva de 18 jugadores en la que estaba incluido Borja. De esta manera, Borja fue partícipe, disputando dos partidos, de la consecución del Campeonato Europeo sub-19.

Jorge Salorio Martínez e Ismael Seijo Boado

No hay comentarios:

Publicar un comentario