miércoles, 20 de febrero de 2013

Leandro Cabrera

Leandro Cabrera es un jugador uruguayo que juega cedido en el Hércules de la segunda división de la Liga Española.



Posicionamiento y estilo de juego
Su puesto idóneo es la de defensa central zurdo, pero puede desarrollar cierta polivalencia como lateral en cualquier banda.





Curiosidades
Mide 1,90 metros de altura.
Es nieto de José Sasía, ex futbolista de Peñarol, Defensor Sporting y la selección de Uruguay.




Trayectoria
Su equipo, por el que fichò por 5 temporadas ,debutando en la 2009-2010, es el Atlético de Madrid de la Primera División Española. En la temporada 2011-2012 pasa cedido al Club Deportivo Numancia por una temporada , debiendo volver al Atlético de Madrid al finalizar esta. En Uruguay, Daniel Lorenzo (Piero) y Luis Pozzolo fueron sus entrenadores.
Ha sido internacional con la Selección Sub-20 de Uruguay en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2009 en Venezuela jugando 6 partidos y convirtiendo un gol. Además jugo la Mundial de la categoría en Egipto, jugando 4 partidos. El 27 de Julio de 2010, el Ing. Juan Verzeri, técnico de la Selección Uruguaya de Fútbol Sub-20, lo convocó, por primera vez, a la Selección Mayor Uruguaya para disputar el encuentro contra Angola. En Enero y Febrero de 2011 disputa con Uruguay el torneo sudamericano Sub-20, clasificando con la selección celeste a los juegos olímpicos luego de 84 años que no lo hacian los charruas. Además logra con su selección la clasificación al mundial que se disputará en Colombia en el mes de julio de 2011, y el sub campeonato quedando por detrás de Brasil. Completò la totalidad de los minutos disputados por su selección en el torneo sub-20, fueron 9 partidos. El 3 de agosto de 2012, el Atlético de Madrid lo cede por una temporada al Hércules de Alicante.



Jorge Salorio Martínez e Ismael Seijo Boado
(@XurxoSalorio8)          (@IsmaelSeijo16)
                     (@JugadoresJoven1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario