sábado, 2 de febrero de 2013

Davy Klaassen

Davy Klaassen (Hilversum, 21 de Febrero de 1993) es un futbolista holandés de 19 años que actualmente juega en el Ajax de Ámsterdam de la Eredivise de los Países Bajos.
Posicionamiento y estilo de juego
 
La posición natural de Klaassen es la de media punta, aunque también puede jugar como delantero centro. Es un futbolista con mucha calidad, con buena visión de juego, con buena definición (tanto con los pies como con la cabeza) y con un tiro desde lejos muy efectivo. Técnicamente le falta tener un mejor desborde. Físicamete destaca por ser bastante ágil a pesar de su estatura, aunque quizás le falte fuerza. Su pierna buena es la derecha.
 
 
Contrato y curiosidades
Klaassen tiene contrato en vigor con el Ajax hasta Junio del año 2016. Su actual precio de mercado es cercano a los 750000 €. Su estatura es de 1,85 m y su peso es de unos 78 Kg.
Trayectoria
Pertenece a la cantera del Ajax. Su debut en el primer equipo en liga ocurrió la temporada pasada cuando jugó 4 partidos, siendo titular frente al RKC Waaljwic en la victoria de su equipo por 0-1,y marcando 1 gol frente al NEC Nimeja en la victoria de su equipo por  0-3. En la copa esa temporada jugaría 1 partido completo. En la Champions jugó 2 partidos como suplente y 1 como suplente en la Europa League. Esta temporada en la Eredivise lleva jugados 2 partidos, siendo suplente en los dos y en la copa jugó 14 minutos frente al PSV en la derrota de su equipo por 4-2. En la Champions no ha jugado esta temporada.
Su carrera internacional comenzó en 2010 con la selección holandesa sub-17 con la que llegó a jugar 3 partidos. Actualmente se encuentra en la selección holandesa sub-19 con la que lleva jugados 7 partidos y lleva marcados 2 goles.
 
 
 
 
Ismael Seijo Boado y Jorge Salorio Martínez
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario