domingo, 29 de diciembre de 2013

Borja López

Borja López Menéndez, 19 años, conocido como Borja López, es un futbolista español. Juega como defensa y su actual equipo es el A. S. Monaco F. C. de la Ligue 1 de Francia.






Posicionamiento y estilo de juego

Su posición natural es la de defensa central.
Es un central polivalente, con mucha contundencia a la hora de disputar los balones aéreos y es bastante fuerte, aun que no lo parezca por su físico.





Trayectoria

Borja López pasó por distintos equipos gijoneses de fútbol base, como la Sociedad Deportiva Llano 2000 o el Xeitosa Club de Fúbol, antes de incorporarse a las categorías inferiores del Real Sporting de Gijón. En la temporada 2011/12, cuando aún esta en edad juvenil, jugó su primer partido en Segunda División B con el Real Sporting de Gijón "B". Asimismo, en esa campaña también se proclamó campeón del grupo 1 de División de Honor. Debutó con el primer equipo del Sporting el 1 de noviembre de 2012, en un partido de Copa del Rey disputado ante el C. A. Osasuna. El 31 de enero de 2013 se hizo oficial su incorporación definitiva a la plantilla sportinguista.
El 2 de agosto del mismo año fue traspasado al A. S. Monaco F. C., equipo con el que debutó en la Ligue 1 el día 20 de octubre durante un partido frente al F. C. Sochaux-Montbéliard.
El 24 de enero de 2012, fue convocado por la selección española sub-18 para disputar la XXXVIII edición de la Copa del Atlántico, en la que se proclamó campeón. El 30 de julio del mismo año, fue incluido en el combinado de categoría sub-20 que participó en el XXIX Torneo Internacional de La Alcudia, donde consiguió el subcampeonato.





Jorge Salorio Martínez e Ismael Seijo Boado


No hay comentarios:

Publicar un comentario