viernes, 1 de noviembre de 2013

Adem Ljajic

Adem Ljajić (nacido el 29 de septiembre de 1991) es un futbolista serbio. Juega demediocampista, y su club actual es el AS Roma de la Serie A.



Posicionamiento y estilo de juego

Su posición natural es la de medio centro, pero ahora que acaba de fichar por la Roma y disputa de muchos minutos está siendo mucho más usado en la posición de media punta, por su gran habilidad de dar el último pase.



Curiosidades

En mayo de 2012, Ljajić protagonizó uno de los momentos de la temporada cuando Delio Rossi lo sustituyó durante un partido contra el Novara. Ljajić profirió insultos contra su entrenador y su hijo, por lo que éste, Delio Rossi, trató de agredirle. Delio Rossi fue sancionado durante tres meses.
En mayo de 2012 Sinisa Mihajlovic, seleccionador de Serbia expulsó de los preparativos de la selección al jugador por no cantar el himno serbio antes del partido amistoso que les enfrentaba a España. Ljajic violó un código de conducta, propuesto por Mihajlovic a su llegada al cargo de seleccionador, y que los jugadores aceptaron con su firma. El jugador adujo que no cantaba el himno por motivos personales y que no habría un cambio al respecto.



Trayectoria

Nació en Novi PazarSerbia, antes Yugoslavia, se unió al FK Partizan cuando tenía 14 años en 2005. Hizo una aparición de FK Partizan en el partido de ida de la segunda ronda de clasificación para la UEFA Champions League 2008-09, el 29 de julio de 2008, entró al partido como un sustituto en la segunda mitad. Marcó su primer gol para el FK Partizan el 23 de noviembre de 2008 en un partido de liga contra el OFK Beograd.
En octubre de 2008, el Manchester United había dado Ljajić una prueba, aunque no se proporcionó información sobre la duración de la prueba inicialmente. Al día siguiente, el secretario general del Partizan Darko Grubor confirmó que "No es cierto que Ljajić fue a Inglaterra sin permiso. Hemos estado en contacto con el Manchester United desde hace algún tiempo y Ljajić estaba con el equipo internacional en el Reino Unido, participando en el Campeonato de Europa Sub-19 fase de clasificación, en este momento lo que estaba a mano para que salgan a la versión de prueba ahora . "
El 2 de enero de 2009, el Manchester United anunció el fichaje de ambos Ljajić y su compañero de equipo, el Partizan, Zoran Tošić. Tošić se unirá al club inmediatamente, mientras que se mantendría en Ljajić Partizan para el resto de 2009, uniéndose Unidos en enero de 2010. A pesar de ser incapaces de unirse oficialmente al club hasta enero de 2010, Ljajić hizo viajes regulares a lo largo de 2009 el Manchester para entrenar con el primer equipo, para que los entrenadores del club podría supervisar su progreso. Sin embargo, a pesar del acuerdo los dos clubes para ficharlo, decidieron no tomar su opción de firmar Ljajić debido a cuestiones relacionadas con la aplicación del club un permiso de trabajo para Ljajić. Tras el fracaso de la transferencia, el gerente del Partizan Goran Stevanovic comunico que Ljajić estaba en "shock psicológico", pero que el jugador estaba "manejando la situación así". El futbolista del Partizan Ivan Tomić declaró: "Creo que se arrepentirán de esta decisión en el futuro."



Jorge Salorio Martínez e Ismael Seijo Boado

No hay comentarios:

Publicar un comentario