miércoles, 1 de mayo de 2013

Raphael Guerreiro

Raphael Guerreiro (Le Blanc-Mensil, 22 de Diciembre de 1993) es un futbolista francés de origen portugués de 19 años que actualmene juega en el SM Caen de la Ligue 2 francesa. Lleva el dorsal 25.


Posición y estilo de juego

La posición natural de Guerreiro es la de lateral izquierdo, aunque también puede jugar como extremo e incluso como medio centro defensivo. Es un lateral muy rápido, con mucho recorrido y que se prodiga mucho en ataque. Ofensivamente simpre suma, ya que posee unos centros muy precisos y realiza buenas combinaciones de pase. Defensivamente es un lateral que llega muy bien al corte y que mide explendidamente sus entradas, además tiene bastante equilibrio, lo que le permite mantener muy bien su posición. Su pierna buena es la izquierda.


Contrato y curiosidades


Tiene contrato en vigor con el SM Caen hasta junio del año 2015. Su actual valor de mercado ronda el millón de €, pero se encuentra en alza gracias a sus buenas actuaciones. Su estatura es de 1,70 m y su peso es de 67 Kg.


Trayectoria

Pertenece a la cantera del SM Caen. Actualmente es titular indiscutible en su equipo. En la temporada 2010/2011 llegó al filial del Caen, y en esa temporada se hizo un fijo en el once y llegó a jugar 21 partidos, siendo titular en 17 y completando 11. Logró marcarle un gol al filial del Lorient en la victoria de su equipo por 2-0 y recibió una amarilla. La pasda temporada en el filial jugó 34 partidos, siendo titular en todos y completando 33. Logró marcar 3 goles (al Saumur, Remorantin y Avranches) y recibió 1 cartulina amarilla. Esta temporada subió al primer equipo (hecho propiciado por el descenso a la Ligue 2), y lleva jugados 34 partidos, siendo titular en 33 y completando 30. Marcó su primer gol en el primer equipo frente al Sedan, en la victoria de los locales por 2-0 en el Stade Michael d'Ornano. Ha recibido 2 cartulinas amarillas. Esta temporada entre las dos copas francesas suma 3 partidos, de los cuales 2 lograron ganar.
Todavía no ha llegado a debutar ni con Francia ni con Portugal en alguna de sus categorías inferiores, aunque fue llamado a una convocatoria de la selección portuguesa sub-21.



Ismael Seijo Boado (@Ismaelseijo16)
Jorge Salorio Martínez (@XurxoSalorio8)
Jugadores Jóvenes (@JugadoresJoven1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario