domingo, 10 de febrero de 2013

Neal Maupay

Neal Maupay (Versalles, 14 de Agosto de 1996) es un futbolista francés de origen argentino de 16 años que actualmente juega en el Niza de la Ligue 1 francesa. Lleva el dorsal número 18.





Posicionamiento y estilo de juego

La posición natural de Maupay es la de delantero centro, aunque también puede jugar como extremo en cualquiera de las dos bandas. Es un futbolista rápido, con mucho regate y una buena definición. Le falta potencia y visión de juego.


Contrato y curiosidades

Neal Maupay tiene contrato en vigor con el Niza hasta Junio del año 2017. Su actual valor de mercado es cercano al millón de €. Su estatura es de 1,71 m y su peso es de 69 Kg.


Trayectoria

Pertenece a la cantera del Niza. Esta temporada comenzó en el filial, con el que antes de debutar en el primer equipo llevaba jugados 7 partidos, siendo titular en todos, completando 5, recibiendo 2 cartulinas amarillas y marcando 7 goles. Sus buenos números y su gran nivel de juego le valieron para que Claude Puel le diese la oportunidad en el primer equipo. Debutó el 15 de Septiembre de 2012 frente al Brest, jugó un minuto y el partido finalizó con un 4-2 favorable a su equipo. Esta temporada ya lleva jugados 10 partidos, jugó como 1 titular. Su primer gol lo marcó en los últimos segundos del partido que enfrentaba al Niza y al Evian y le dió la victoria a su equipo por 3-2. También marcó frente al Lille en la victoria de su equipo por 0-2.
Su carrera internacional comenzó en 2012 con la selección francesa sub-16 con la que llegó a jugar 13 partidos y logró marcar 6 goles. Actualmente se encuentra en la selección francesa  sub-17 con la que lleva jugados 3 partidos y con la que ya es capitán.



 
 
Ismael Seijo Boado (@Ismaelseijo16)
Jorge Salorio Martínez (@XurxoSalorio8)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario