miércoles, 6 de febrero de 2013

Josip Radosevic

Josip Radosevic es un jugador croata de 18 años, que juega en el Napoli de la Serie A.


Posicionamiento y estilo de juego
Su posición natural es la de centrocampista.
Es un jugador con mucha llegada y bastante gol, le gusta caer a veces a banda para poner buenos centro, le pega muy bien al balón y tiene muy buen disparo.



Curiosidades y contrato
Comenzó a jugar en los equipos juveniles del Hajduk Split. Gracias a su gran talento, fue ascendido al primer equipo en 2011. Hizo su debut el 23 de noviembre de ese año, en un partido ante el NK Zagreb en los cuartos de final de la Copa de Croacia. El partido acabó con victoria del Hajduk Split por 1-0. Después de tres días debutó también en la liga croata, donde sumó 7 presencias durante la temporada. En la temporada siguiente, fue titular del mediocampo de los Bili.
El 29 de enero de 2013 fue cedido a préstamo con opción de compra por el Napoli italiano.
Entre todas las categorías inferiores, suma 26 partidos y 2 goles. En 2012, fue llamado por el seleccionador Igor Štimac para disputar dos partidos de clasificación para la Copa Mundial de Fútbol de 2014 ante Macedonia y Bélgica, como alternativa de Ognjen Vukojević. Debutó ante Bélgica en un partido en el que asistió José Mourinho para observar al recién fichado por el Real MadridLuka Modrić y le vio a él también. El partido finalizó con empate a 1 y además, Josip se convirtió en el jugador más joven de la historia en jugar con la absoluta.



Trayectoria
Por el momento solo ha jugado en 2 equipo, el Hajduk Split y el Napoli, al que acaba de llegar en este mercado de invierno.
En 2010, jugó con la Selección de fútbol de Croacia Sub-16. En 2011, dio el salto a la Sub-17 con la que jugó los partidos de clasificación del Campeonato Europeo sub-17 de la UEFA.





Jorge Salorio Martínez e Ismael Seijo Boado

No hay comentarios:

Publicar un comentario