viernes, 22 de febrero de 2013

Íker Hernández

Íker Hernández (Urnieta, 8 de Abril de 1994) es un futbolista español de 18 años que actualmente juega en la Real Sociedad de La Liga española.


Posición y estilo de juego

La posición natural de Íker Hernández es la de delantero centro. Es un delantero muy fuerte, con una excelente definición y un gran remate de cabeza. No es un delantero rápido, pero se posiciona muy bien sobre el terreno de juego.
Su pierna buena es la derecha.


Contrato y curiosidades

íker Hernández tiene contrato en vigor con la Real Sociedad hasta Junio de este año 2013. Su actual valor de mercado es ligeramente superior a los 500000 €. Su estatura es de 1,82 cm y su peso de 80 Kg.


Trayectoria

Pertenece a la cantera de la Real Sociedad. La temporada pasada comenzó a jugar con el filial txuri urdin, con el que llegaría a jugar un total de 5 partidos, siendo titular en 2, pero no llegó a marcar ningún gol. Esta temporada en la filial del equipo vasco, lleva jugados un total de 22 partidos, siendo titular en 11 y completando 4. Ha recibido 1 cartulina amarilla y lleva marcados 2 goles. Todavía no ha debutado en el primer equipo de la Real Sociedad en partido oficial.

Su carrera internacional comenzó en el año 2010 con la selección española sub-17, con la que ha jugado un total de 8 partidos y ha marcado 6 goles. Actualmente se encuentra en la selección española sub-19, con la que no ha debutado pero con la que ha sido convocado varias ocasiones.

 
Ismael Seijo Boado (@Ismaelseijo16)
Jorge Salorio Martínez (@XurxoSalorio8)
Jugadores Jóvenes (@JugadoresJoven1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario