viernes, 18 de enero de 2013

Marco Capuano

Marco Capuano (Pescara, 14 de Octubre de 1991) es un futbolista italiano de 22 años que actualmente juega en el Pescara de la Serie A italiana.



Posicionamiento y estilo de juego

La posición natural de Capuano es la de defensa central, pero también puede jugar como lateral izquierdo. Es un central contundente, con un gran salto, mucha resistencia y una buena precisión de cabeza. Es muy táctico y mide bastante bien sus entradas. También destaca por saber sacar el balón jugado con gran facilidad.
Cuando juega como lateral destaca por subir bastante, sin embargo no es un gran centrador.



Contrato

Marco Capuano tiene contrato en vigor hasta el 2016 aunque algunos clubes ya han mostrado su interés para contratarle. Actualmente su precio de mercado rondaría los 2 millones de €.





Trayectoria


Pertenece a la cantera del Pescara. Lleva desde 2010 en el primer equipo, cuando este todavía estaba en la Serie B italiana. En la temporada 2010-2011 jugó 10 partidos completos en los que recibió 1 cartulina amarilla. La pasada temporada jugó 32 partidos, solo fue suplente en 1 de ellos y recibió 3 amarillas y una roja directa. En esa temporada logró el título de la Serie B y el ascenso del Pescara a la Serie A, siendo una pieza clave de su equipo. En esa temporada en la Coppa italiana jugó 1 partido completo, prórroga incluida.Esta temporada, ya en la Serie A, lleva jugados 14 partidos, 11 como titular, ha recibido 2 amarillas y ha sido expulsado frente al Siena por doble amarilla, su equipo perdió ese partido 1-0. Esta temporada en la Coppa jugó 1 partido completo en la derrota de su equipo, y consiguiente eliminación por el Cagliari tras vencerles 4-2. Su carrera internacional comenzó en el año 2011 con la selección italiana sub-21 con la que lleva jugados un total de 17 partidos, entre los que recibió 1 cartulina amarilla.










Ismael Seijo Boado y Jorge Salorio Martínez







No hay comentarios:

Publicar un comentario